“Centro Cultural
Salvadoreño Americano”
Asignatura: Didáctica
General II Ciclo: I/2012
Docente: Licda.
Johana Margarita Mejía Marroquín Fecha: 16
de Febrero de 2012
Trabajo ex aula 1
Propósitos
- Elaborar documentos de planeamiento educativo de nivel micro (documentos de planificación en el aula); esforzándose por aplicar los nuevos aprendizajes.
- Realizar una actividad individual sobre la identificación de necesidades de estudiantes: diagnóstico; apreciando la adquisición de nuevos saberes.
- Construir objetivos de diferentes clasificaciones, esforzándose por aplicar lo aprendido.
Indicaciones
a) El trabajo deberá realizarlo de
manera individual.
b) Las partes que componen el trabajo
ex aula 1, serán tres:
a. Elaboración de documentos de
planeamiento educativo de nivel micro –AULA-
b. Identificación de necesidades de
estudiantes: DIAGNÓSTICO.
c. Formulación de objetivos didácticos
en su clasificación: conceptual, procedimental y actitudinal.
c) En relación a la primera parte de su
trabajo, se anexan las respectivas matrices que deberán utilizar, así como un
ejemplo de los documentos que se espera que usted diseñe. La planificación
deberá responder al nivel que usted escogió al azar.
d) La segunda parte, consistirá en la
elaboración de un diagnóstico, donde podrá seleccionar a algún grupo con el que
usted trabaje o podrá seleccionar como sujetos de estudio a sus compañeros y
compañeras de Didáctica General II. Para la elaboración se anexa una lectura.
e) Finalmente deberá formular 3 objetivos
por cada clasificación: conceptual, procedimental y actitudinal; es decir que
en total usted elaborará 9 objetivos. También para esta parte de su trabajo se
le anexa una lectura sobre la elaboración de objetivos y una matriz donde
encontrará una lista de verbos que puede ser de mucha utilidad.
f)
La
distribución de su trabajo será la siguiente:
a. Portada
b. Índice
c. Introducción
d. Primera parte: “__”
i.
Plan
didáctico
ii.
Carta
didáctica
iii.
Agenda
diaria
e. Segunda parte: “___”
i.
Generalidades
ii.
Contexto
socioeconómico
iii.
Necesidades
de aula
iv.
Competencias
a trabajar
f.
Tercera
parte “___”
i.
Objetivos
conceptuales
ii.
Objetivos
procedimentales
iii.
Objetivos
actitudinales
g. Página de coevaluación
g) El trabajo será presentado en
páginas de papel bond.
h) Podrá ser entregado impreso o
manuscrito – SI Y SOLO SI, traza caligrafía aceptable –.
i)
Deberá
cuidar de no cometer errores disortográficos.
j)
Las
páginas deberán ser numeradas.
k) Si aparecen dos trabajos clonados
solo serán revisados NO calificados.
l)
La
fecha de entrega es improrrogable.
m) El trabajo deberá ser entregado el 2
de marzo de 2012.
n) La presentación debe ser en fólder y
con fástener.
o) La página de coevaluación deberá ser completada por
usted, de lo contrario no se recibirá su trabajo.
Instituto
especializado de Nivel Superior
“Centro
Cultural Salvadoreño Americano”
CO-EVALUACIÓN
“TRABAJO
EX AULA I”
Didáctica General II Ciclo: I/2012
Estudiante:
____________________________________________________ Firma: _________
Fecha…...: __/marzo/2012
+
|
-
|
|||||
No
|
CRITERIO
|
5
|
4
|
3
|
2
|
1
|
1
|
Incluye las tres partes del trabajo en el
orden indicado.
|
|||||
2
|
Utiliza la matriz propuesta para realizar el
plan didáctico
|
|||||
3
|
El plan didáctico incluye actividades que
solventen la necesidad identificada en todas las asignaturas o en la
asignatura que le correspondió.
|
|||||
4
|
Las actividades propuestas en el plan
didáctico responden a la competencia a desarrollar
|
|||||
5
|
La carta didáctica la realiza en el diseño
propuesto
|
|||||
6
|
Se percibe relación horizontal en el diseño
de la carta didáctica
|
|||||
7
|
Se percibe relación horizontal en el diseño
de la carta didáctica
|
|||||
8
|
Las actividades incluidas en la carta
didáctica tienen relación con el plan didáctico que realizó.
|
|||||
9
|
Diseña la agenda diaria de acuerdo a la carta
didáctica que diseñó
|
|||||
10
|
Completa todos los campos de la agenda diaria
|
|||||
11
|
El diagnóstico cumple con el formato de la
guía
|
|||||
12
|
Las necesidades de aula identificadas son de
los estudiantes
|
|||||
13
|
Identifica correctamente las competencias que
se deben trabajar para solventar las necesidades de los estudiantes.
|
|||||
14
|
Diseña el número de objetivos solicitados por
la docente.
|
|||||
15
|
La redacción de los objetivos es clara
|
|||||
16
|
Los objetivos inician con un verbo en
infinitivo
|
|||||
17
|
Utiliza diversidad de verbos para redactar
los objetivos
|
|||||
18
|
Cuida la ortografía durante la redacción en
todo su trabajo
|
|||||
19
|
Entrega el trabajo en la fecha acordada
|
|||||
20
|
Numera las páginas de su trabajo.
|
|||||
21
|
Presenta su trabajo en fólder y fástener
|
|||||
22
|
Completa la página de coevaluación del
trabajo
|
|||||
Total de marcas
|
||||||
Marcas ponderadas
|
||||||
Total
|
||||||
Comentarios
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario